El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Ezequiel Tovar hila visitas al plato sin poncharse

Una de las claves sin duda del gran momento a la ofensiva que está viviendo Ezequiel Tovar y que lo tiene destacando entre los shortstops de la Liga Nacional, ha sido sin duda la mejoría rotunda de su disciplina en el plato.

Lee también: Reyes y Wilfredo Tovar despuntan en México

Estamos hablando de un pelotero que pese su físico y su posición ha demostrado tener fuerza y explosividad. Aunque esa misma vitud lo ha llevado a ser vulnerable ante los serpentineros rivales.

De hecho, en 2023 ocupó el noveno lugar en todo el viejo circuito en ponches recibidos (166). Y, al momento de escribir está nota se ha guillotinado en 83 ocasiones; cuarta mayor cantidad de todo el beisbol, detrás de Kyle Schwarber (85), Will Benson (87) y el dominicano Elly De La Cruz (92).

Sin embargo, al parecer ha hecho los ajustes sobre la marcha y estos han dado sus resultados. El equipo de investigación de MLB Network señala que el maracayero tiene actualmente 20 apariciones al plato consecutivas sin poncharse. Se encuentra empatado con Anthony Rizzo con la cuarta racha activa más larga. Delante están Steven Kwan (21), Marcus Semien (25) y Corbin Carroll (30).

No obstante, la última vez que Ezequiel Tovar vio los tres strikes fue el pasado 7 de junio, cuando fue guillotinado tres veces ante los Cardenales de San Luis. Desde ese entonces acumula cinco partidos seguidos sin ser ponchado; la seguidilla más larga de su joven carrera. En ese lapso, batea .421 (de 19-8) con dos dobles, tres vuelacercas, cinco anotadas, ocho remolcadas y OPS de 1.400.



Ver fuente