El cerrador de los Padres de San Diego, Robert Suárez, se apuntó el martes su tercera victoria de la zafra, luego de apagar el fuego de los Atléticos de Oakland y que su equipo fabricara una rayita en el noveno capítulo para vencerlos por pizarra de 4-3 y nivelar la serie en Petco Park.
Lee también: Duelo Wilson-Pulido celebra treinta años
Los Atléticos abrieron la pizarra en el primer episodio con jonrón de Abraham Toro; su sexto de la campaña, pero los ‘Frailes Fieles’ fabricaron tres rayitas en el quinto para tomar la ventaja en el marcador.
Posteriormente, Oakland le empató el juego a Enyel De Los Santos con par de carreras en el octavo, producto de cuadrangular con corredor a bordo de Tyler Soderstrom. Ante la situación, Mike Shildt aplicó la grúa y decidió llamar al guayanés, que retiró el último out de esa tanda y terminó lanzando una entrada y un tercio en blanco, para dejar a sus compañeros en posición de ganar el partido.
No obstante, Kyle Higashioka empalmó un cambio de velocidad de Scott Alexander en el inicio del noveno acto; para sumar su quinto cuadrangular de la campaña, mandar al rival a las duchas y poner a celebrar a los suyos.
Cabe destacar que, Robert Suárez realizó solo ocho pitcheos (seis en zona de strike) para retirar a los seis bateadores que enfrentó y mejoró su registro en 3-0. Además, dejó su efectividad en 0.64 en 28.1 tramos de trabajo, en los que también tiene WHIP de 0.67.
Arráez elevó el promedio
El derrotado fue Scott Alexander (0-1). Mientras que, por la ofensiva de los Padres, Luis Arráez duplicó, anotó e impulsó una carrera en cuatro turnos, para elevar su promedio a .327. Jurickson Profar se fue de 2-1 con par de remolques y un boleto, mientras que Fernando Tatis ligó de 4-2 con doble y registrada. Y Ha-Seong Kim de 3-1 con engomada y dos pasaportes.