El jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, fue retirado el jueves de la victoria de su equipo 8-5 ante los Mellizos de Minnesota en Yankee Stadium. Eso, tras acusar molestias en el antebrazo izquierdo en la parte alta de la sexta entrada.
Lee también: Wilfredo Giménez ya quiere apoyar a Tigres
Al finalizar el partido, el manager Aaron Boone le dijo a los medios que el guardabosques de 25 años ha estado lidiando con la molestia durante al menos las últimas dos semanas.
No obstante, hay que destacar que el partido tuvo un retraso de 56 minutos antes de iniciar el sexto inning. Ese tiempo, lo aprovechó el médico del equipo para examinar a Soto y finalmente optar por sacarlo del terreno como una medida de precaución.
Este viernes será sometido a estudios adicionales, para conocer más sobre el alcance de la lesión.
“Todos decidimos no empezar a calentar de nuevo después de una hora sentados aquí [en el clubhouse]”, comentó Juan Soto después del partido, en declaraciones recogidas por MLB.com. “No queríamos arriesgarnos a nada de ese tipo, así que decidimos parar”.
De igual modo, Boone expresó que ha estado recibiendo tratamiento desde que empezaron las molestias. Sin embargo, eso no le ha impedido poder rendir en el terreno.