El jinete José Alejandro Rivero que llegó a la jornada sabatina del Hipódromo Nacional de Valencia con 58 visitas al parque de ganadores, logró dos victorias para completar los 60 triunfos, cifra estipulada por el Reglamento Nacional de Carreras del Hipódromo para alcanzar el título como jinete profesional, éste año.
El joven látigo de 25 años de edad, nacido en el estado Apure y criado en Camaguán, estado Guárico, montó de manera destacada a Flecha Montón en la primera carrera del sábado en el óvalo del Cabriales y en la cuarta se lució sobre el favorito Optimus Back para completar 60 fotos de por vida.
Rivero alcanzó su primera victoria el pasado mes de abril de 2023 con el ejemplar Running Jet y con Avasallante logró su primer clásico en el óvalo de Coche.
El ahora jinete profesional señaló en una ocasión a las redes sociales que su sueño es ganar el Clásico Fuerza Armada, la prueba de mayor recorrido en La Rinconada. “Siempre he soñado imponerme en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada y para ello trabajo en busca de una oportunidad que me permita cumplir dicho sueño. Sé que el Clásico Simón Bolívar es la prueba más importante del calendario selectivo nacional, pero quisiera ganar el Fuerza Armada”, señaló el jockey de moda.
Rivero también se lució en la conducción de Ma Rosa María en la segunda válida para el juego de 5 y 6, bajo la presentación de Fernando Parilli, en la capital.
“Estoy demasiado contento por obtener mi triunfo como jinete profesional, es una emoción muy grande”, afirmó el representado por José Andrade.
Jinetes
Entre los jinetes el aprendiz Franklin Puello hijo mantiene el acelerado ritmo al vencer en tres ocasiones para llegar a seis en su corta campaña.
Puello jr. abrió con la veloz De Casta, yegua que ganó de punta a punta en la segunda competencia, siguió a bordo de Father Love en la cuarta válida y luego con la mora Boiled Milk en la del cierre.