El cuatroañero Pádel se alzó con una extraordinaria victoria, defendida valientemente por el aprendiz Kelvin Aray tras agenciar 113” para los 1.400 metros y superar por un cuerpo a su compañero de establo El Gran Eladio, que guio Carlos Brito en final de leyenda.
El hijo de A.P. Xcellent en el vientre Pentagrama del haras Agropecuaria Unidad, se alzó con la cuarta victoria en 18 actuaciones, dejando constancia de su clase en la cuarta carrera de la programación.
Los pasajes de la contienda fueron de 24”2, 47”4, 73” y 98” siempre con Pádel adelante, siendo acosado por Gold Water hasta los 700 metros, cuando surgió El Gran Eladio con fuerzas para alcanzar el lugar de escolta en buena lid. Tercero llegó Forza Di Oro y cuarto entró Gold Water, dejando en el quinto lugar a Forzesco.
Futuro airoso
El Rey de la Copa Velocidad del Caribe: Futuro se alzó con el triunfo en una disputada quinta válida en tiempo de 71”4 con el látigo Jhonatan Aray y presentado por Ricardo D’Angelo para la divisa Perseverancia.
Segundo quedó Ciclón con pasajes de 22”4 y 46” en la ruta. Tercero quedó WillieHorton y cuarto clasificó My Titico Mate y el quinto fue para Pompeyo por vía reglamentaria.
Rivero se graduó
El jinete José Alejandro “Camaguán” Rivero alcanzó las dos victorias que le faltaban para alcanzar el grado profesional, tras cruzar la raya en dos ocasiones en Valencia por intermedio de Flecha Montón y OptimusBack en el recinto de Carabobo. Y en Caracas venció con la pistera Ma Rosa María la segunda del pool, para arribar a 61 victorias en su vida.
Aguilar rompió celofán
El jinete aprendiz Idelwis Aguilar logró alcanzar su primera victoria en Caracas, por intermedio de El Pillín en la apertura de la reunión 21 en crono de 73”3 para los metros, superando en gran final a Expresivo que condujo Robert Capriles.
De esa forma, el zuliano Aguilar rompió el celofán en su profesión, luego de hacer su aprendizaje en Valencia.
Amor Amor hacia Valencia
La yegua Amor Amor será destinada para irse a Valencia la semana entrante, con la finalidad de realizar campaña en dicho óvalo, y prioritariamente, para ser anotada en la selectiva Juan Carlos Pérez Abarrio, evento para ser programado en las venideras semanas.