Bravos de Margarita completó este lunes el staff técnico que estará remando junto a José Moreno en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde el conjunto insular regresará a Porlamar tras cuatro largas campañas.
Lee también: Robert Suárez es el relevista del mes de mayo
A Nate Irving (coach de bateo), Reinaldo Ruiz (coach de banca), Yunir García (entrenador de tercera base y Giovanni Carrara (coach de pitcheo) se les une Juan Francia, que será instructor de primera y Jesús Sánchez; que tras finalizar su carrera como pelotero activo se une al elenco neoespartano como coach de bullpen.
“Esta es una gran oportunidad, estoy súper contento que la organización Bravos de Margarita me esté dando este chance de estar con ellos como coach de bullpen”, comentó el ex lanzador de Navegantes, Cardenales y Tigres al Departamento de Prensa isleño.
“Obviamente, es una gran responsabilidad, pero la asumo con mucha seriedad, se lo que significa, es un factor muy importante, sobre todo en el béisbol de invierno. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, para obtener buenos resultados”.
Igualmente, Juan Francia calificó que “es un reto bastante importante, ya que se trata de preparar a los muchachos con la mejor información posible de cómo vamos a atacar a cada uno de los equipo contrario. Hay muchas cosas que como coach de primera tienes que estar atento, para poder adelantarle el juego a los muchachos y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”.
Yunir García contento por continuar y ratificar el proceso
Mientras tanto, Yunir García no ocutó su emoción de volver a trabajar con José Moreno y de poder continuar dirigiendo a un grupo que dio un salto de calidad consiguió su primera clasificación en cuatro zafras.
No obstante, la gerencia encabezada por Yves Hernández enfatizó nuevamente lo importante que era darle continuidad al proceso mediante la ratificación del cuerpo técnico, con ajustes que ayuden a complementar al equipo.