Mañana martes se van a cumplir dos meses exactos de competición regular para esta campaña 2024 de las Grandes Ligas y sin sumar lo que ocurra hoy en la jornada que cierra la novena semana de actividad, los nombres de escuadras como los Filis (38-16) o Yanquis (37-18) resuenan cada vez más como amplias candidatas a arrasar en sus respectivas zonas y encaminarse de lleno a disputar la Serie Mundial entre octubre y noviembre.
Lee también: Acuña Jr. se pierde lo que resta de temporada
En este período, tanto neoyorquinos los de Filadelfia han sacado a lucir lo mejor de su arsenal ofensivo y de pitcheo balanceado para sacarle una considerable ventaja de juegos contra sus más cercanos perseguidores que aspiran no distanciarse de los puestos directos a la postemporada o también llamada como el Clásico de Otoño.
Contenido
La magia de Soto cayó en NY
Luego de una campaña 2023 para el olvido y el mal sabor que quedó entre los aficionados, la directiva de los Yanquis se movió fuerte para potenciar su prestigiosa plantilla en el nuevo campeonato y el arribo de Juan Soto le añadió ese ingrediente extra que tanto pedían para competir a pleno por ganar el banderín del Este y el del Joven Circuito.
Desde su primer turno oficial con la camisa de los Bombarderos del Bronx, el quisqueyano se convirtió en el hombre referente del poderío de dicha organización en este tramo previo a la pausa obligada por el Juego de Estrellas.
En 207 apariciones en la goma, el de Santo Domingo despachó 14 cuadrangulares, produjo 44 carreras, robó cuatro bases y anotó 39 que lo pone como líder de varios departamentos en los Yankees.
Sólo Aaron Judge (17 HR, 39 CI) lo escolta como parte de una de las duplas más temidas de ambas ligas y parece que la misión de clasificar a playoffs es obligatoria para alegría de sus fanáticos.
Buscando una nueva corona
Más de una década sin saber lo es levantar el trofeo de Serie Mundial tiene a los Filis de Filadelfia con la misión de dejar atrás esa carga tan pesada.
De la mano del canadiense Rob Thomson, el club cuáquero viene postulándose como un firme candidato a sumar otro banderín del Este en la Nacional y posee a uno de los más equilibrados cuerpo de pitcheo donde Ranger Suárez y Zack Wheeler son sus bastiones.
Y en la ofensiva, Bryce Harper junto a Alec Bohm y Kyle Schwarber se combinan partido tras partido para sostener a los de Pensilvania en lo más alto de su división.
En 2023, se quedaron en el camino luego de que cayeran en la Serie de Campeonato con Cascabeles de Arizona (quienes a la postre jugaron la SM vs. Ranger de Texas) pero tienen una deuda pendiente con la historia y su fiel fanaticada.
Buenos actores de reparto
Además de los ya antes mencionados que se perfilan como favoritos en las apuestas, clubes de la talla de Dodgers (33-22), Cerveceros (30-22), Guardianes (35-17) o Marineros (28-26) intentarán escribir su nombre en esa lista de clasificados a los playoffs de octubre.
Por otra parte, gratas sorpresas como las de Reales (34-20), Padres (27-28) o Cachorros (27-25) quieren dar el golpe de efecto tras años de fracasos.
Y en el apartado de las decepciones, hasta ahora Astros junto a Rangers y Cascabeles necesitarán un giro de 360° para corregir a tiempo el camino.