Luego de una tenaz lucha por el primer lugar durante los 300 metros finales y en un final no apto para cardíacos, St. Pierre, con la monta de Jean Carlos Rodríguez derrotó en plena sentencia a Alcaraz, que con la conducción de Hemirxon Medina cayó con todos los honores a mínima diferencia.
En una emocionante carrera en la que el alazán Alcaraz salió a jugársela desde la largada con St. Pierre sin darle tregua por la parte de afuera se le puso a un costado, mientras que Jimmy The Great y Baquiano encabezaban un segundo pelotón delante de Mr. Kamelooh.
De esta manera pasaron en 22”4 los primeros 400 metros, siempre con St. Pierre acosando a Alcaraz que no abandonó la pelea en ningún momento para agenciar 46”1, en los primeros 800 metros.
Lee también: Pompeyo se impuso en la mejor prueba dominical
A la entrada de la recta final la carrera se limitó a un cerrado duelo por el primer lugar entre Alcaraz, que respondió a las exigencias de Hemirxon Medina y St. Pierre, que hacía lo mismo bajo el mando de Jean Carlos Rodríguez y luego de un fuerte y continuo cabeceo, el presentado por Rafael Cartolano del Stud Don Rafael V logró mínima diferencia sobre el entrenado por Ricardo D’Angelo del haras Agua Miel.
McGregor se acercó en los tramos decisivos para ocupar la tercera casilla delante de Baquiano y cerró la pizarra Jimmy The Great en carrera de la que fue retirado Júpiter Max.
St. Pierre es un castaño hijo de El Gran Caricuao en Júpiter Queen, por Júpiter Pluvius, del haras Los Samanes, que alcanzó su tercer lauro en 10 presentaciones y dejó tiempo final de la carrera fue de 66”2, para los 1.100 metros.
Bella Catira las galopó
La potranca del haras Alegría que montó de manera acertada Kelvin Aray y presentó en óptimas condiciones Ricardo D’Angelo, les metió un galope a las nueve adversarias que le salieron al paso en la tercera de la tarde en distancia de 1.200 metros, trayecto que cubrió en 72”4 y derrotó con diferencia de 9 cuerpos a Mía Ragazza que remató en los finales, y quedó lista para los clásicos.