El castaño Pompeyo sorprendió en la cuarta carrera de ayer en el Hipódromo La Rinconada, prueba en la que derrotó a la agrupación ganadora de 5 y más carreras en distancia de 1.400 metros, con la conducción de Carlos Brito y presentación de Ricardo D’Angelo para los colores del Stud M.M.
En el momento de ordenarse la partida Pompeyo brincó en la punta, pero rápidamente fue relajado por su jinete Brito para dejar que Williehorton saliera a luchar con Máster Shot y Gran Pepe por las primeras posiciones.
Lee también: El Preakness cambia de escenario
En las primeras de cambio Williehorton se fue a la punta acosado muy de cerca por Gran Pepe por la parte interna y Máster Shot que presionaba desde el tercero delante de Pompeyo y Sun Classic que encabezaban un segundo pelotón.
De esta manera pasaron en 23”1, los primeros 400 metros y 46”3, fue la marca para la media milla. Al promediar el poste de los 300 finales Gran Pepe quebró la resistencia de Williehorton por la parte de adentro, pero al final no pudo con la arremetida de Pompeyo, que con fuerte avance por la parte exterior lo desplazó para anotarse la victoria en marca de 86”, exactos para los 1.400 metros y tres cuerpos de diferencia sobre Gran Pepe.
Williehorton conservó el tercer lugar delante de Sun Classic y cerró la pizarra Gran Sabanero.
Pompeyo es un hijo de Vacation en Paulimar, por Langfuhr, del haras Paumar, que alcanzó su sexto triunfo en 31 salidas.
En esta competencia reapareció Papá Pedro, un ejemplar de nueve años de edad, ganador del Clásico Fuerza Armada en dos ocasiones y finalizó en el último lugar a más de 23 cuerpos del vencedor Pompeyo.
Reina de Copas sin enemigas
La potranca Reina de Copas se impuso de punta a punta en la primera competencia con la conducción de Jaime “Pocho” Lugo y presentación de Fernando Parilli Tota.
La alazana del haras Agua Miel tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar parciales de 23”2, 47”4 y 73”3, registros que le permitieron avanzar con desplazamiento cómodo y mantenerse en la delantera hasta cruzar la meta en el tope del marcador y tiempo de 81”2, para los 1.400 metros y tres cuerpos de ventaja sobre Legionaria, que se recuperó de una mala partida para empatar el segundo lugar con Princesa Manuela.
Reina de Copas es una hija de Gala Award en Guara Mía, por Arzak, que alcanzó su segundo triunfo en seis presentaciones y su próxima presentación podría ser en una prueba selectiva para yeguas de tres años, ya que parece existir la calidad.