El jardinero venezolano Anthony Santander pegó su octavo cuadrangular de la temporada durante el triunfo de los Orioles de Baltimore 8-6 este jueves sobre los Medias Blancas de Chicago en el Guaraanted Rate Field del Sur de la “Ciudad de los Vientos”.
Lee también: Marineros levó anclas para imponerse a Samanes
Los ‘patiblancos’ picaron adelante en el primer capítulo y anotaron una más en el tercero para ir dominando la pizarra 2-1, con los Orioles inaugurando su casilla en la parte alta de ese tercer tramo.
No obstante, el criollo dio inicio a un rally de cuatro anotaciones en el cuarto inning, al sacarla por el jardín derecho ante los envíos de Mike Clevinger comenzando la tanda. El batazo salió a 100.7mph y recorrió 370ft, permitiendo a ‘Agua Blanca’ llegar a 27 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
Jorge Mateo también sacudió vuelacercas en ese cuarto inning, impulsor de tres carreras. Mientras que, Adley Rutschman y Austin Hays añadieron sencillos remolcadores en el sexto acto.
Por su parte, Chicago descontó con cuatro rayitas en el noveno y con un out en la pizarra, Andrew Benintendi bateó elevado al campo corto que capturó Gunnar Henderson, no sin antes tropezar con Andrew Vaughn, ante lo cual el umpire decretó interferencia y marcó el doble play que puso fin al partido. El manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, reclamó la sentencia pero ya no había nada que hacer.
Santander se fue de 5-1 con anotada, remolque y ponche. Adley Rutschman de 5-2 con tres traídas al plato, Cedric Mullins de 5-2 con par de engomadas. Y Jorge Mateo de 2-1 con dos registradas, tres producidas, dos boletos y un ponche.