Caciques de Distrito inició con el pie derecho la segunda semana de campeonato de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) al vencer 6-3 a Líderes de Miranda.
Los dirigidos por Robert Pérez vinieron de atrás y realizaron un total de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para quedarse con su segunda victoria del campeonato.
La ofensiva de Caciques estuvo a cargo de Robinson Cabrera y Hendrik Clementina. Ambos se combinaron para conectar cinco de los 13 indiscutibles de su equipo. El outfileder se fue de 5-2 con dos carreras impulsadas.
Clementina se mantuvo constantemente en base al ligar de 4-3, con una impulsada, una anotada y un boleto.
La victoria fue para Francis Peguero (1-0), lanzó un inning en blanco, permitió un indiscutible y ponchó a uno. El revés se lo llevo Wellington Díaz (0-2) al no sacar out, recibió dos hits y tres carreras de las cuales una fue sucia.
El seguro del juego lo puso el experimentado Bruce Rondón (1), trabajó por espacio de 1.0 inning, ponchó a uno y no permitió hit en su relevo.
Cabe destacar, que Rondón se encontraba realizando su debut con el equipo de Caciques. El cerrador indicó que aunque no se encuentra a su máximo nivel pudo completar con su trabajo.
“salí concentrado y confiado pese a no estar al cien por ciento. Aproveché para hacer un bullpen más y gracias a Dios se nos dio el resultado”
Lee también: Dennicher Carrasco sentenció a Centauros
Caciques viajará a la ciudad capital para hacer su debut en casa contra los actuales campeones Marineros de Carabobo.