Una importante cita tendrá el caballo maduro Templario hoy en el majestuoso óvalo de La Rinconada, en lo que será el Clásico Juan Arias, Grado 1, en el recorrido de 1.600 metros, a las 4.50 de la tarde.
La contienda presenta al castaño de 6 años de edad Templario como el gran aspirante a llevarse la victoria en el homenaje de la casa hípica para Juan Arias, el entrenador del doble coronado Cañonero en 1971 en Estados Unidos.
La yunta efectiva del látigo Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez y el trainer Rafael Cartolano tienen la misión de acreditarse la victoria en la cita de 1.600 metros, dado que el animal luce bajado de lote.
Templario es un hijo de Marital Asset en Awesome Princess del haras La Primavera del criador César Paparoni, y que posee una foja pistera de 9 triunfos en 34 actuaciones en la arena caraqueña, en defensa del stud Don Rafael V.
Los rivales
Obviamente, que el caballo nieto de Awesome Again, el destacado Templario, tendrá un total de siete adversarios en la milla del Juan Arias.
Aparecen Masttery (Johan Aranguren), Draxler (Carlos Brito), My Titico Mate (Yoelbis González), Futuro (Jaime Lugo), El De Mabel (José Alejandro Rivero), Stronger (Hemirxon Medina) y Calgary (Larry Mejías); serán los corceles que completan la nómina de una de las competencias centrales de La Rinconada.
Del resto, hay que destacar a Calgary que viene de ocupar el cuarto lugar en el Presidencial, muy lejos a 59 cuerpos, pero es un caballo millero por excelencia para esta justa.
Futuro, ganador de la Copa Velocidad del Caribe es un corcel que se adapta a la distancia y se torna muy agresivo a la hora de la recta de las emociones, como suele decir el narrador José Arturo Sulbarán.
Draxler, reconocido Rey del Reclamo, se ajusta muy bien a la pelea en los metros iniciales y es un adversario respetable por su rapidez.
Y por último, My Titico Mate que lo están alargando de distancia, es rival de lujo.