El dominicano Seuly Matías no estuvo en los dos primeros títulos de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), pero conoce el espíritu competitivo de la novena y tiene claro que el año pasado quedaron cosas pendientes.
El infielder, de 25 años, que hasta 2022 estuvo en el sistema de ligas menores, disputó en el 2023 22 juegos con Senadores y, aunque estuvo lidiando con molestías en una de sus piernas, acaparó miradas con su buen contacto.
Bateó .426 con 29 inatrapables, incluidos cinco jonrones, y 23 remolques. Está ansioso por volver a terreno y demostrar que aquello no fue suerte de principiante, además está seguro de que el equipo va a volver a competir por el título.
“Me siento feliz de estar otra vez aquí, la liga está muy buena… Voy a dar el 100% para ayudar al equipo”, comentó en un pequeño video publicado en las redes sociales de Senadores.
Lee también: Jackson Melián: “Tenemos buen talento”
“Vamos a ganar el campeonato, tenemos muchas cosas buenas”, advirtió el de La Isabela, que está con el equipo desde el día 1.
Senadores, luego de dominar a placer el circuito en sus dos primeras ediciones (2021-2023), se quedó fuera de las semifinales del año pasado. Pero eso únicamente ha incrementado el hambre de triunfo de cara a esta nueva contienda que inicia el sábado 18.
Reforzando el staff y sumando a estelares de la pelota invernal, como Wilson García, los capitalinos esperan recuperar el terreno perdido.
Eso no hace más que emocionar y redoblar el compromiso de Seuly Matias, aunque el plan es el mismo del año pasado.
“(Solo pienso en) hacer contacto, yo sé que la fuerza está y si logras el contacto los batazos van a salir solos”, reiteró.
Senadores debuta el sábado en casa, en el Parque de la Ciudad Universitaria, recibiendo la visita de Guerreros de Lara.