El inicio de campaña de Shota Imanaga con los Cachorros de Chicago ha sido sobresaliente. El japonés registró este lunes una marca de efectividad en las Grandes Ligas.
Con labor de cinco episodios en blanco, en las que recetó ocho ponches ante los Bravos de Atlanta y marcó un hito dejando su efectividad en 0.96 luego de ocho aperturas, que es líder en Las Mayores.
Dicha efectividad es la cuarta mejor en las primeras ocho aperturas en la historia de las Grandes Ligas. Fernando Valenzuela (0.50 en 1981), Dave Ferris (0.75 en 1945) y Cisco Carlos (0.95 en 1967-68) completan el listado.
Asimismo, ese 0.96 de efectividad de Imanaga es la mejor desde al menos 1912 para un monticular en las primeras ocho salidas de una temporada.
Lee también: Elías Díaz, el hombre grande en Colorado
“Es un tremendo lanzador. Tienes que darle todo el crédito”, dijo Ronald Acuña Jr. tras ser dominado en el plato y sorprendido por Imanaga en primera base.
Todo apunta a que si las lesiones respetan a Shota Imanaga, se pueda llevar el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.