El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Abraham Toro encontró en Oakland la regularidad

Desde que fuera transferido de los Cerveceros de Milwaukee el pasado mes de noviembre por el lanzador derecho Chad Patrick, Abraham Toro tomó un segundo aire en su carrera de seis campañas (incluyendo está que sigue en desarrollo) dentro del beisbol profesional estadounidense y ahora que es parte de los Atléticos de Oakland, está logrando lo que tanto buscaba cuando debutó en agosto de 2019 con los Astros de Houston: jugar con más frecuencia y ser titular.

Lee también: Arráez ayudó en triunfo de Padres ante Dodgers

El oriundo de la ciudad canadiense de Longueuil, pero de padres venezolanos, ha sabido aprovechar al máximo el respaldo del club californiano y de su novel estratega, el otrora outfielder Mark Kotsay, quien vio las habilidades de Toro para cubrir varios puestos en el cuadro interior además de ser paciente en el plato al momento de conectar batazos al campo.

En 39 encuentros disputados y contando lo que aconteció ayer en la tarde por el último duelo de la serie en Seattle contra los Marineros, Toro es quién comanda varios departamentos ofensivos de los Atléticos en esta ronda regular 2024.

Su average de .299 en 137 turnos con el madero más los cuatro jonrones conectados, 41 hits, 17 fletadas y el porcentaje de embasado que está en .351, refleja que el polivalente utility criollo consiguió el lugar ideal para elevar su rendimiento individual.

Aunado a ello, Toro viene en claro ascenso ofensivo con Oakland.

En sus últimos 30 juegos, el promedio lo dejó en un sólido .310 con tres cuadrangulares y 14 impulsadas.

A pesar que resta mucho camino en la zafra, los Atléticos encontraron en Toro a una pieza clave para crear un equipo que dé batalla en el futuro.

Ver fuente