Lo de Ranger Suárez no parece ser flor de un día, ya que sigue lanzando como uno de los mejores pitchers de las mayores. La noche del viernes laboró siete innings, todos en blanco, para que sus Filis de Filadelfia batieran 8-2 a Marlins de Miami, en el loanDepot Park.
Lee también: Márquez arrancó a fondo rehabilitación en Menores
Apenas tres hits permitió, más sumó nueve ponches. De no haber sido por los 97 envíos que realizó, pudo haber seguido e intentar completar su segundo blanqueo del año.
Pero más datos del súper buen momento que vive el orgullo de Pie de Cuesta, estado Lara. En sus últimas once aperturas (incluyendo las tres últimas del año pasado), Filis ganó cuando Ranger abrió.
Ahora tiene marca de 7-0 con promedio de 1.50 en carreras limpias. Es el primer abridor de Filis que comienza una temporada con efectividad de 1.50 o menos en ocho aperturas desde que el diestro Salón de la Fama, Grover Cleveland Alexander, arrancó la campaña de 1916 con 1.30 de EFE.
Según MLB.com, solamente tres abridores de Filadelfia en el siglo XXI han tenido un promedio de carreras limpios de 1.70 o mejor después de sus primeros 8 inicios de una zafra: Zack Wheeler este año (EFE de 1.64), Roy Halladay en 2010 (1.59) y Brett Myers en 2005 (1.63).
Además de sus ocho inicios, en cuatro ha colgado ceros antes de retirarse del montículo, incluyendo sus nueve arepas frente a Colorado.
De paso se unió al Salón de la Fama y también zurdo, Steve Carlton, como los únicos abridores en la historia del club en tener marca de 7-0 en sus ocho primeras aperturas. Carlton lo consiguió en 1981 y en otro dato, mantuvo su invicto hasta 8-0, pero lo estableció en su inicio once de ese año marcado por una huelga de peloteros.