El experimentado jinete Johan Aranguren mantiene buen promedio con sus responsabilidades en el Hipódromo La Rinconada y para la jornada de este domingo tendrá compromisos que le pueden brindar más de una victoria.
Aranguren, nacido en la parroquia 23 de Enero en Caracas, estará con el debutante The Orphan en la segunda de la tarde, un presentado por Ricardo D’Angelo que anda en buenas condiciones y gusta mucho en su establo.
En la cuarta carrera, en el marco del Clásico “Asamblea Nacional Bolivariana”, el fusta Aranguren será el encargado de montar a Luna Nueva, una castaña del haras La Primavera, que viene de ganar y mantiene intactas sus condiciones como para conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva, otra vez.
Ya en el 5 y 6, Money Is Money en la cuarta válida para el juego de 5 y 6 será su siguiente obligación. Se trata de una presentada por Ismael Martínez que viene mejorando progresivamente y a la que recomendó no dejarla fuera por ningún motivo a la hora de seleccionar la ganadora.
Lee también: Confirmado Mystik Dan para el Preakness Stakes
Aranguren considera que uno de los ejemplares con mayor oportunidad que le tocará conducir este domingo en el óvalo de Coche será el tordillo Arcano en el Clásico “Hypocrite”, anunciado como la quinta del pool, en la ruta de 1.600 metros. El campeón de su generación a los dos años, está totalmente recuperado y listo para la foto, ahora en nueva cuadra. “Gracias a los propietarios y al entrenador Ramón García por confiarme la monta en esta importante carrera. Considero que mi conducido estará decidiendo en los finales”, dijo el experimentado jockey.
Y Johan concluirá sus responsabilidades sobre Princesa Crossover en la última de las válidas, otra presentada por Ramón García que parece estar de turno. “La yegua anda en perfectas condiciones y, Dios mediante, cruzaremos en el primer lugar”, afirmó Aranguren.
Aranguren anda muy optimista en la presente reunión a realizarse esta tarde en el majestuoso coso de Caracas.