El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Tour de Francia comenzará en Italia en 2024

El Tour de Francia comenzará en 2024 en Italia por primera vez en su historia, con una salida desde Florencia para dar inicio a una 111ª edición diferente a las demás, que tendrá la meta final en Niza y no en París.

“El Tour ha salido desde todos los países limítrofes de Francia. Ha salido incluso seis veces desde los Países Bajos, que no tienen frontera común con Francia. Pero no ha salido nunca desde Italia. Hay una incongruencia que va a desaparecer”, expresó el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme

En ese contexto,  detalló que en total habrá tres etapas en Italia para dar inicio a la edición 2024 del Tour, que debido a los Juegos Olímpicos de París ese año terminará de manera excepcional en Niza y no en los Campos Elíseos de la capital, como ya habían anunciado los organizadores.

“La primera etapa, el 29 de junio, unirá Florencia con Rimini, en una etapa de media montaña o incluso de montaña, con un desnivel positivo de 3.700 metros”, precisó.

Destacó que  la segunda, propicia para los especialistas en escapadas, comenzará en Cesenatico y terminará con un circuito final en Bolonia, pasando por Ímola, donde el francés Julian Alaphilippe se proclamó campeón mundial en 2020.

Para el Tour será también la ocasión de rendir homenaje al ciclismo italiano, tan importante en la historia, en un 2024 que marca el centenario de la primera victoria italiana en la Grand Boucle, la de Ottavio Bottecchia en 1924.

Con información de nota de prensa