El Concreto

Ideas sólidas

DIÁLOGO
Nacionales

Gobierno y oposición inician reuniones para retomar proceso de diálogo en México

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, y el representante de la delegación de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, iniciaron realizaron recientemente una reunión de trabajo para retomar las negociaciones que conduzcan a una reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.


«En mi condición de representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr. Gerardo Blayde para buscar fórmulas de acción para el futuro», escribió en su cuenta de la red social Twitter, @jorgerpsuv, con una foto de ambos en el encuentro.

Posteriormente, señaló: «Hemos insistido en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo. Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo».

Rodríguez, expresó, en ese sentido, que «Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquier de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden».

De igual forma, la Plataforma Unitaria de la oposición confirmó su disposición de participar en este proceso de negociación y diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, afirmaron que su interés está centrado en esta nueva oportunidad, y aseguraron que no han participado en ningún otro evento o proceso alterno al de México.