El Concreto

Ideas sólidas

CARNE
Nacionales

Presidente de FEDENAGA: Venezuela solo consume el 40% de la carne que debería

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Armando Chacín, manifestó este jueves que Venezuela solo consume el 40% de la carne que debería.

En ese sentido, recalcó que en la actualidad el país tiene el 40 por ciento de la carne que necesita si se tiene un poder adquisitivo óptimo.

“En su momento, llegamos a producir el 95% de la carne que se necesitaba en el país con un consumo de 65 kg y ahora estamos por debajo de 25 kg”, precisó.

Chacín indicó que el consumo de carnes en el país ha subido un poco con 8 kg de res per capita, sin embargo, explicó que todavía es insuficiente comparado con lo que se consumía anteriormente.

“El rebaño de un país debe ser de 1 cabeza por ciudadano, ahí se considera que el país es apto para abastecerse. Tenemos 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones que se deberían tener para un consumo per capita de 125 litros”, agregó.

Finalmente reiteró la necesidad de que el país genere confianza para que venga la inversión extranjera e impulsar la producción nacional.

Con información de nota de prensa