El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Copa Libertadores revela los rivales del deportivo Lara y Monagas

Se develan los rivales del Deportivo Lara y el Monagas para la Copa Libertadores luego que se llevara a cabo el sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, a través de su cuenta twitter .

El conjunto rojinegro viene de quedar cuarto en la ronda de campeonato, por lo que iniciarán su andar en la “Gloria Eterna” en la fase 3 del certamen frente al Bolívar (Bolivia). La oncena que hace de local en la ciudad de La Paz culminó en la cuarta plaza de la primera división de Bolivia con 56 unidades.

En cuanto a la oncena azulgrana, que finalizaron en la tercera posición de la fase final A de la Liga Futve, comenzarán su camino en el torneo de clubes más importante del continente frente al Everton (Chile), por la fase 2 del torneo.

A pesar de terminar en el puesto 12 de la primera división del fútbol chileno con 39 puntos, el equipo de Viña del Mar avanzó al certamen gracias a su subcampeonato en la Copa de Chile ante Colo Colo. Los auriazules tomaron el lugar del “Cacique” debido a que estos últimos ya tienen su clasificación asegurada a la fase de grupos por su posición en la tabla de posiciones.

De igual forma, varios futbolistas venezolanos también conocieron a los rivales que enfrentarán en la ronda preliminar, como el mediocampista Arquímides Figuera que hace vida en la  Universidad César Vallejo (Perú) chocará contra el Olimpia de Paraguay, por la fase 1; y el delantero Edder Farías con la Universidad Católica (Ecuador) en la fase 2  luchará contra el ganador de la llave entre Lara y Bolívar.

La fase 1 de la competencia se disputará entre las semanas del 9 al 16 de febrero, mientras que la fase 3 hará lo propio pero entre el 23 del mismo mes y el 2 de marzo.