El Concreto

Ideas sólidas

UNICEF
Nacionales

Unicef rehabilita un barco hospital para atender a las poblaciones indígenas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua.

La información la dio a conocer la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital», reseñó la agencia multilateral en Twitter.

En ese sentido, se detalló que el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros.

Vale destacar que la rehabilitación del barco y las ambulancias se logró gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita, agregó Unicef.

El pasado  mes de agosto, la Cancillería venezolana anunció que buscaba, junto a Unicef, fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.

Con información de nota de prensa