El Concreto

Ideas sólidas

Aplicación FaceApp
Concretadas Tecnología

¿Es verídica la popular aplicación FaceApp que te permite verte como anciano?

La aplicación FaceApp se ha hecho muy conocida por su capacidad de transformar los rostros de las personas en ancianos, muchos artistas, famosos y usuarios en general ya la han usado.

Sin embargo, según Newsbeat de acuerdo a lo que reseña BBC, los resultados no son tan verídicos y en muchos casos son erróneos y en otros no, esta fue la conclusión a la que llegaron después de que analizaron fotos de famosos quienes ya son adultos mayores.

El filtro de la edad no es nuevo, se ha usado antes y ahora vuelve a estar de moda, aunque ha generado muchas preocupaciones frente a cómo sus creadores manejan los datos de sus usuarios.

De acuerdo a algunos críticos la novedad de la aplicación es que ahora con el uso de nueva tecnología los resultados son más creíbles.

Chuck Schumer, político estadounidense, solicitó al FBI que analice el tema.

Anteriormente la aplicación FaceApp suscitó muchas críticas por sus «filtros étnicos«, los cuales modificaban los rostros de las personas de una etnia a otra, lo cual creo reacciones de protesta, por ello fue eliminada.

Las transformaciones se logran con el uso de la inteligencia artificial (IA), un algoritmo que toma la foto del rostro delante de la cámara, basándose en otras imágenes.