El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

RSE: ISO 26.000

En el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, es una alternativa que se presenta a las empresas, organizaciones de desarrollo social y gobiernos para asociarse por el bien  del entorno social, ambiental, económico y/o educativo.

 

En la actualidad se presenta la norma de estándar mundial ISO 26.000, herramienta garante de los procesos de la Responsabilidad Social Empresarial, independientemente de que sean emprendimientos, microempresas o multinacionales.

 

Es un instrumento que busca entre otras cosas  identificar, comprometerse con los grupos de interés, y  generar la  credibilidad  de la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia que logra establecer rendimientos y mejoras al proyecto que se lleva adelante.

La ISO 26.000 de la mano de la filantropía asiste a los proyectos incrementando la confianza y potencia al máximo de los compromisos adquiridos, desde la cultura corporativa se desarrollan estrategias basadas en filosofía de gestión  con el objetivo de desarrollar empresas socialmente responsables.