Inicio Deportes Marruecos y Estados Unidos presentaron candidaturas para el Mundial de 2026

Marruecos y Estados Unidos presentaron candidaturas para el Mundial de 2026

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Marruecos y Estados Unidos presentaron candidaturas para el Mundial de 2026
0
54

Los jefes de las candidaturas mundialistas de Norteamérica y Marruecos se tomaron la tarea de promover sus respectivos planes en busca de convencer a los votantes de la FIFA.

Tanto la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá, como los impulsores de que Marruecos sea el segundo país africano en la historia en organizar una Copa del Mundo están emprendiendo.

Ambos organizadores se la pasaron este lune en una serie de juntas con diversos organismos continentales. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general Fatma Samoura asistieron también a las reuniones.

Más de 50 federaciones africanas de fútbol escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.

Unas cuantas de ellas -incluyendo las de Liberia, Namibia y Zimbabue – se comprometieron a respaldar la candidatura conjunta Norteamericana, en lugar de sus colegas africanos. Estados Unidos albergará partidos del Mundial por segunda ocasión en su historia mientras que México lo haría por tercera vez.

Los votantes de CONCACAF, Asia y Oceanía sostenían también sus reuniones regionales el lunes antes de la elección de la sede del mundial de 2026, la cual se realizará este  miércoles.

Recién el domingo, el Consejo de la FIFA afirmó que las dos candidaturas poseen los requisitos para someterse a votación. Este mes, se publicó una evaluación de los candidatos por parte de un panel de la FIFA, y la propuesta conjunta norteamericana recibió las mejores notas, por su plan de venta de boletos y paquetes para corporaciones.

Hay una diferencia de 1.300 millones de dólares en la venta prevista de entradas entre las dos candidatas. Ello ayudó a que el informe resaltara que la candidatura norteamericana generaría ingresos “significativamente superiores”, de 14 mil 400 millones de dólares, contra 7.200 millones que dejaría Marruecos.

Sin embargo, Infantino ha hecho la advertencia de que no solo tomarán en cuenta el factor económico.

El equipo de la FIFa, también advirtió que el plan de Marruecos presenta otra falla, hay que remodelar y mejorar prácticamente todos los estadios,  instalaciones de entrenamiento y muchos hoteles.

Votarán hasta 207 federaciones, muchas de las cuales dependen de los 1,5 millones de dólares anuales que la FIFA les otorgaría durante los próximos cuatro años. La FIFA ha aclarado que las federaciones pueden hacer caso omiso del reporte evaluativo sobre las candidatas a la hora de votar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Deportes
Comentarios cerrados

Mira además

Mira el posado sexy con el que Sara Sálamo lo está petando

La  bella actriz Sara Sálamo ha logrado que una imagen que ha compartido en la red social …