El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Bottas fue más rápido que Hamilton en Monza

El piloto de Mercedes – AMG, Lewis Hamilton, parece que no tendrá una carrera completamente en el circuito de Monza, donde su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, dominó la segunda tanda de entrenamientos libres. Las Ferrari estuvieron siempre por detrás.

Producto de un error durante las prácticas, el británico ensució sus llantas y Bottas se aprovechó de ello para ser más rápido en la segunda tanda de entrenamientos. El actual tercero en la clasificación general, superó por 0.056 segundos a su compañero de la escudería Mercedes, mientras que el alemán Sebastian Vettel, y el finlandés Kimi Raikkonen fueron tercero y cuarto respectivamente.

Aunque los carros rojos mostraron una velocidad competitiva contras las flechas plateadas, nunca pudieron ser más rápidos que los vehículos que dirige Toto Wolff.

Hasta el momento el alemán Sebastian Vettel se mantiene en la primera posición del mundial con solo 7 puntos de ventaja sobre el hijo de Anthony Hamilton, quien buscará este domingo conseguir la victoria para superar al piloto de Ferrari y así ubicarse en el puesto que ha peleado desde el comienzo de la temporada en el mes de marzo.

El británico buscará este sábado su cuarta pole consecutiva en Monza y la 69º en su carrera, resultado que supondrá el récord de la F1 que ahora comparte con Michael Schumacher.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pilotos de Red Bull, terminaron con el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.