El Concreto

Ideas sólidas

Blue Cave, el router que aguanta una mayor cantidad de dispositivos conectados
Tecnología

Blue Cave, el innovador router que aguanta mayor cantidad de dispositivos conectados

Blue Cave, el router que aguanta una mayor cantidad de dispositivos conectados
Fue creado a partir de otro denominado AC2600 de doble banda WiFi

El router Blue Cave de bordes azules y diseñado por la compañía taiwanesa hardware Asus, llegó para innovar en el mercado de estos dispositivos, por superar la cantidad de conectores que incorporan los hasta ahora existentes, según reseña el portal de Globovisión.

La taiwanesa afirmó durante la presentación del Blue Cave en la feria tecnológica Computex 2017 celebrada en Taipeí, que es el que “más dispositivos conectados soporta a la vez” y que su puerto central es el responsable de permitir tantas conexiones simultaneas debido a que sirve de barrera entre las antenas integradas en la parte superior de la intel, ubicada al inferior del equipo, permitiendo así que tenga una excelente recepción.

El innovador dispositivo fue creado a partir de otro denominado AC2600 de doble banda WiFi, permitiendo que sus usuarios que jueguen vía internet, visualicen videos 4K HD y descargar archivos sin ningún tipo de retardos, según expresó hardware Asus.

El Blue Cave incorpora además el sistema de seguridad AiProtection, desarrollado por la tecnológica TrendMicro, que les garantizará a sus usuarios estar protegidos ante cualquier presunto ciberataque del que pueda ser blanco.

Las actividades realizadas a través del router pueden ser monitoreadas o registradas mediante un dispositivo móvil que una vez conectado al programa Family Overview permitirá controlar el uso de internet y de todas las aplicaciones que son empleadas por cada uno de los miembros de la familia.

El equipo además arroja informes de seguridad que puede ser vistos desde una tableta o el smartphone conectado al dispositivo, hasta el momento la compañía no ha anunciado a partir de cuándo comenzarán a distribuirlo para su venta en el mercado, pero lo que sí se conoce es que su valor de salida equivale a los 180 dólares.