El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Jóvenes crearán campañas de marketing digital con ayuda de Google

El Concreto- Google lanzó la plataforma Actívate en España.

Actívate, una plataforma gratuita de Google lanzada en colaboración con el Gobierno de España y diversas instituciones públicas y privadas, tiene una iniciativa inédita. 25 jóvenes crearán campañas de marketing digital con ayuda del buscador número uno de Internet, distribuidos en equipos de 5 miembros.

Participantes tendrán la oportunidad de dar vida a sus propuestas desde el venidero 3 de noviembre, cuando comenzarán a trabajar para marcas reales con la guía de empresas publicitarias de España. El propósito de Google Actívate, en tal sentido, es que los jóvenes conozcan el funcionamiento de una agencia desde su interior y desarrollen competencias tecnológicas que les aseguren un lugar dentro del mercado laboral.
Barcelona, Madrid y Bilbao son algunas de las ciudades de España donde se desarrollará la llamada Experiencia Pop Up, con la colaboración de agencias de publicidad como Estrés, Innn y Rosebud. Los jóvenes tendrán que diseñar campañas de marketing digital para dos marcas de cerveza y la Cruz Roja, entre otras. El lapso de inscripciones finaliza a mediados del próximo mes de octubre.
Google también respaldó a la Universidad de Valladolid en la más reciente edición del curso de Marketing Digital, realizado en la Facultad de Ciencias. Al igual que la Experiencia Pop Up, el objetivo del buscador fue vincular a los participantes con las nuevas tecnologías.