El Concreto

Ideas sólidas

Noticias

Papa Francisco agradece «respeto» de periodistas ante escándalos de la Iglesia

El Sumo Pontífice destacó el esfuerzo de los periodistas para ver detrás de las apariencias (Fuente de imagen referencial: X / @ElAragueno) El Sumario – El papa Francisco tuvo un encuentro con los miembros de la Asociación Internacional de Periodistas…

X revoluciona la forma de presentar noticias

 Elon Musk, CEO de la red social, impulsa cambios en la estética de la plataforma (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Nicholas Santoiani) El Sumario – Twitter, ahora conocida como X, está a punto de experimentar un cambio importante en la…

Verstappen ganó en Silverstone y logró su sexta victoria consecutiva

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) culminaron séptimo y décimo, respectivamente. (Fuente imagen referencial: @elmejordelresto) El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, siendo la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 y…

Publicado el Prensa

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal

El reconocido intérprete estadounidense se retiró hace casi un año del mundo del espectáculo (Fuente de imagen referencial: Twitter @MisterFreaki) El Sumario – La familia del reconocido actor, Bruce Willis, informó que fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Hace casi un…

Facebook trabaja en la creación de una página de noticias

Facebook está trabajando en la creación de una página de noticias en su plataforma, con el objetivo de apoyar financieramente el periodismo “de alta calidad y confiable“, afirmó recientemente su fundador, Mark Zuckerberg. Vale destacar que el jefe de la…

China estrena primer presentador de noticias virtual

China estrenó recientemente su primer presentador de noticias con inteligencia artificial (IA) llamado “Él” capaz de trabajar las 24 horas consecutivas sin ningún tipo de alteración. El lector de noticias artificial de imagen masculina fue creado por la Agencia de…

Millennials pagan por contenidos

  The American Press Institute demostró cómo los millennials invierten su dinero en contenidos online y hay una mala noticia para los medios noticiosos: apenas un 15% está dispuesto a gastar un solo centavo en información de este tipo, mientras…

Facebook logró superar a Google en búsquedas

La red social Facebook es una de las que más usuarios registrados tiene y esto, por supuesto, la convierte en una de las más famosas en el mundo. Sin embargo, recientemente, un estudio hecho por la empresa Parse.ly demostró que…

Sismo de 4.5 se originó cerca de archipiélago Los Roques

Los Roques, archipiélago venezolano, fue una de las regiones que más sintió el sismo de magnitud 4.5 originado este martes 21 de agosto en horas de la mañana; sintiéndose, también, en varias regiones del centro del país. Inmediatamente, al producirse…