El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Venezuela repitió ante Borregos de Santa Fé

Este viernes se disputó en el José «Joaquín» Papá Carrillo del Parque Miranda, el segundo de tres amistosos entre Venezuela y Borregos Santa Fe, equipo representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Los criollos volvieron a quedarse con el triunfo en esta ocasión con marcador de 88-79.

Venezuela repitió el quinteto titular del día jueves, con Kender Urbina, Edson Tovar, Diego Sulbaran, Nicólas Palma y Eliomar González.

El coach Hebert Bayona realizó un par de modificaciones en el roster con respecto al partido del día jueves, incluyendo a los dos jugadores más jóvenes de los 16 convocados, Carlos Pérez y Santiago Gines, ambos integrantes de la selección nacional U16 que consiguió la clasificación al Mundial U17 de 2026.

Aunque el combinado mexicano se mostró más enfocado y por momentos complicó a los criollos, los locales no perdieron la delantera en ningún momento, ganando los dos primeros cuartos con parciales de 23-14 y 23-22, el tercer cuarto fue para los visitantes 20-21, mientras que el último terminó 22-22.

Nicólas Palma volvió a destacar por Venezuela, terminando con 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia, lo acompañó Diego Sulbaran con 14 tantos, 5 asistencias, un robo y un bloqueo, Edson Tovar colaboró con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Eliomar González sumó 10 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Leer también: Venezuela se quedó con victoria en amistoso

El último partido entre ambos quintetos se disputará este sábado a las 9:30 a.m. nuevamente en Parque Miranda.

Ver fuente