Dos jóvenes promesas venezolanas se lucieron el jueves en Ligas Menores, demostrando que son parte del futuro de sus organizaciones y del país que los vio nacer.
Lee también: Martín Pérez tras regresar: «Tenía muchas cosas en la cabeza»
Tal es el caso del derecho zuliano Kendry Chourio, octavo mejor prospecto de los Reales de Kansas City, y el jardinero apureño Jhostynxon García, tercer recluta mejor valorado de los Medias Rojas de Boston y el número 78 de todo el beisbol.
Ahora bien, Chourio realizó su tercera apertura en Clase-A Columbia y brilló al guiar a su equipo a la victoria sobre Myrtle Beach (Cachorros) por pizarra de 7-2. Lanzó cinco entradas perfectas en las que ponchó a cuatro rivales con 56 lanzamientos, mejorando por mucho lo hecho en la anterior, cuando permitió seis carreras en 3.2 innings.
Cabe destacar que los Reales firmaron a Chourio apenas en enero, con la promesa de verlo crecer como un lanzador dominante. En su naciente carrera en Ligas Menores, el marabino tiene efectividad de 3.05, 50 guillotinados y solo cuatro boletos en 41.1 innings entre Clase-A y la sucursal de la Liga de Novatos de Arizona.
Por su parte, García; quien es apodado ‘La Contraseña’, llegó a 20 jonrones por segunda temporada consecutiva, además, pegó dos sencillos y anotó tres rayitas en el triunfo de Triple-A Worcester 13-10 sobre Iowa (Cachorros).
El patrullero de 22 años ha sobresalido recientemente, conectando cinco estacazos e impulsando a 14 compañeros en 12 juegos este mes. En ese lapso batea .333 con OPS de 1.135 y en la temporada tiene promedio de .300 puntos exactos en 62 desafíos.