El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Los Knicks despidieron a su entrenador principal

Los Knicks de Nueva York tienen algo claro y es que quieren un nuevo título de la NBA. Este año se quedaron a las puertas de llegar a las finales, pero los Pacers de Indiana fueron mejores y los eliminaron. Tras esto, tomaron la decisión de despedir a Tom Thibodeau, entrenador principal.

De acuerdo con AP y el periodista especializado de ESPN, Shams Charania, que la primera Final de Conferencia (Este) del equipo en 25 años no fue suficiente para que el coach, que estuvo presente en aquella etapa como asistente, mantuviera su puesto.

Lee también: Stephen Curry quiere ser propietario en la NBA

Las informaciones señalan que la decisión fue tomada por el presidente del equipo, Leon Rose, con la aprobación del dueño, Jim Dolan.

Una decisión bastante rara por parte de los Knicks, que fueron una de las peores franquicias de la NBA desde el inicio del siglo 21 hasta la contratación de Thibodeau en 2020. En aquel año, los neoyorquinos llegaron rápidamente a la postemporada y le valió al estratega para ganar su segundo premio como «técnico del año». Además, se ha convertido en uno de los equipos más sólidos en el Este en las últimas campañas.

Además, Thibodeau había extendido su contrato con los de Nueva York el año pasado, firmando por otras tres temporadas.

Parecían un contendiente sólido para las Finales de este año. Terminaron terceros en la Conferencia Este. Despacharon en primera ronda a los Pistones de Detroit y en Semifinales de Conferencia al actual campeón, Boston Celtics, ambos por 4-2. Pero Indiana cortó esa aspiración y les hizo poner los pies en la tierra.

Thibodeau, que tenía el respaldo de la plantilla, se va los Knicks con récord de 226-174, siendo el cuarto entrenador con más victorias en la historia del equipo.



Ver fuente