El FC Barcelona no quiere que la actuación que tuvo en la temporada que pronto termina, quede ahí como un simple recuerdo, sino que quiere que perdure por mucho tiempo y por ello ya comienza a planificar la siguiente temporada.
El cuadro catalán ya renovó a dos de sus figuras principales, Hanis Flick y Raphinha, y en los próximos días no solo se espera la renovación de sus juveniles, como Lamine Yamal o Pau Víctor, sino que también esperan hacer oficial la renovación de Íñigo Martínez, su «capitán» en la trampa del offside/línea adelantada que tantos frutos les dio en la temporada.
Lee también: Raphinha se queda con Barcelona hasta 2028
Ante todo esto, el director deportivo del Barcelona, Deco, dio una entrevista en la que dejó muy claro el panorama del equipo para la siguiente temporada y como primera bomba soltó que el club no buscará defensores ni mediocampistas, pero sí que buscará con urgencia un extremo izquierdo, un arquero y dejó abierta la posibilidad para incorporar a un delantero.
El portugués indicó que la renovación de Lamine Yamal sería el mejor fichaje del cuadro azulgrana en años y que ahora, más que nunca, lo deben blindar con un buena cláusula y contrto, pues varios clubes, el PSG incluido (el Real Madrid no parece haberse inmutado), preguntaron por él.
También que, por un tema de edad, irán a buscar a un portero pese a no saber qué pasará con Iñaki Peña y su deseo de renovar a Wojciech Szczęsny, y ahí el favorito sería Joan García, guardameta del Espanyol.
Por otro lado, habló también de la delantera, donde asegura que tienen jugadores para cubrir las bajas de Robert Lewandowski, como Ferrán Torres o Dani Olmo jugando de «falso 9», pero que gustan jugadores como Marcus Rashford o Luis Díaz.