El Concreto

Ideas sólidas

Primera dama de Colombia
Nacionales

Maduro se reunió con primera dama de Colombia para afianzar integración cultural

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, con la finalidad de avanzar en las relaciones bilaterales y la integración cultural.

Asimismo, la reunión entre el jefe de Estado venezolano y la funcionaria colombiana sirvió para abordar temas sobre las luchas de la igualdad y la justicia de las mujeres.

Alcocer arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira, y fue recibida por la ministra para las Mujeres e Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Posteriormente, recorrió el Palacio de Miraflores dónde efectuó una reunión con su homóloga, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y otras autoridades del gobierno nacional.

Además, la primera dama de Colombia visitó el Centro Nacional de Acción Social por la Música, con el fin de conocer el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles del país a fin de conocer los mecanismos de trabajos de estos organismos para adoptarlos en su país.

Con estás acciones, Venezuela y Colombia continúan el fortalecimiento con lazos de hermandad, cooperación bilateral y desarrollo, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, con la llegada al poder de Gustavo Petro.