Paul Skenes es uno de los candidatos a ganar -nuevamente- el Cy Young en la Liga Nacional esta temporada, pero no ha contado con la suerte, al igual que los Piratas de Pittsburgh, para mostrarse dominante en algunas salidas, como la de este sábado en la que cayó frente a los Azulejos de Toronto por 5-2.
El derecho, en el montículo del Rogers Centre de la ciudad canadiense, trabajó por espacio de 5.0 innings en los que permitió nueve imparables, uno de ellos jonrón, le hicieron cuatro carreras (todas limpias), otorgó un boleto y ponchó a dos rivales, consumando su cuarta caída de la temporada, segunda seguida y en el mes, para dejar registro de 6-4.
Lee también: Vivas comandó el triunfo de los ‘Nats’ con su primer jonrón
El cuadrangular lo toleró por parte de George Springer en el primer episodio sin gente en circulación, con una recta alta en el medio a 97.8 mph. Después de eso, Skenes no toleró mucho más daño por parte de los Azulejos y lanzó cuatro episodios en blanco, hasta que salió para el sexto capítulo con la pizarra igualada 1-1. En esa entrada, en la que no logró sacar un out, el derecho recibió las otras tres rayitas con las que perdió.
Por ahora, en la campaña, el diestro presenta efectividad de 3.00 en 11 juegos (todos abiertos), con 40 hits recibidos, 22 carreras (20 limpias), seis vuelacercas y 65 ponches tras 60.0 entradas, en las que también tiene 0.82 de WHIP.
Por otro lado, hubo cuatro venezolanos en el juego, uno con los Piratas y tres con los Azulejos. García (Pittsburgh) finalizó de 3-1 con boleto y ponche. En Toronto, Giménez terminó de 3-1, Piñango de 3-2 con anotada y Sosa de 3-0 con un ponche.









