El Barcelona continúa en carrera para conseguir nuevamente el campeonato liguero, y aunque este sábado le costó a primera instancia doblegar al Alavés, consolidaron un 3-1 que les mantiene en la cima por lo menos hasta el desarrollo del juego del Real Madrid del domingo.
En el amanecer del partido, el club blaugrana volvió a mostrar falencias en la línea defensiva, percibiendo un gol al minuto 1` de parte de Pablo Ibañez que pronto empató Lamine Yamal 8`con asistencia de Robert Lewandoswki.
Apenas 10 minutos después, Dani Olmo 26`volvió a batir el arco de Antonio Sivera, e inclinando la balanza del lado del equipo de Hansi Flick.
Leer también: Luis Díaz es la pieza dorada del Bayern Munich
El mismo Olmo contribuyó otra diana al minuto 90+3` para dar el triunfo sólido al club catalán que, trajo a Lamine Yamal nuevamente particicipativo con 7 disparos totales, 9 dribles completados (56%) y 9 pases adentro del area rival.
En su próxima jornada del 2 de diciembre, el FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero que se posiciona 4to en la tabla de posiciones, por debajo del Villareal.
Si bien el triunfo le da la tranquilidad al equipo en la tabla a nivel doméstico, las fallas desde la línea de cuatro defensas muestras sintomas de mala organización, ocasionando ocasiones como la vista hoy en el inicio del cotejo, y días antes en la UEFA Champions League, teniendo que recibir 3 goles.









