En esta temporada 2025-26 de la NBA, Detroit Pistons es el equipo que más ha sorprendido a todos con un récord de 14-2, siendo líder de la Conferencia Este, y Cade Cunningham es el líder que se encargó de tomar la responsabilidad de guiar a sus compañeros para tomar el primer lugar del Este. Ahora, los ‘Bad Boys’ lucen como el conjunto a vencer dentro de su conferencia y su principal referente vive su mejor campaña en su carrera profesional dentro de la liga estadounidense.
Cunningham, que fue el primer pick del Draft de 2021, tuvo campañas difíciles con el equipo de ‘Motor City’ e, incluso, igualaron la marca histórica de derrotas consecutivas con un total de 28 en la zafra 2023-24. Ahora, todo parece haber cambiado y atraviesan una seguidilla de 12 victorias, donde su base estelar es el principal responsable de que se posicionen como líderes del Este en esta temporada de la ‘Asociación’.
Cunningham en modo MVP con Pistons
Durante esta racha de 12 triunfos, Cade Cunningham tiene promedios de 30.6 puntos, 10.9 asistencias, 5.7 rebotes y 1.9 robos, coronándose como la bujía ofensiva de un equipo de Detroit que apunta a ser un sólido candidato dentro del Este en esta temporada de la liga estadounidense.
Asimismo, Pistons no pierde desde el 27 de octubre y está cerca de cumplir un mes sin conocer la derrota dentro de esta campaña de la ‘Asociación’. Esto es un cambio total al equipo de hace par de zafras que terminó imponiendo un récord de reveses consecutivos y, ahora, es un sólido competidor.
Lee también: DeMar DeRozan es el principal objetivo de este equipo del Oeste
En esta temporada, Cunningham es uno de los nombres dentro de la conversación para el premio al Jugador Más Valioso e, incluso, está en la quinta posición en el último lista de la NBA como una de las sorpresas dentro del top 5 en la carrera por este reconocimiento individual.









