El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Máximo Acosta vive sus últimos compases con Tiburones

Máximo Acosta confirmó que esta será su última semana con Tiburones de La Guaira, adelantando incluso el plazo inicial de 30 juegos que le habían dado los Marlins de Miami.

Lee también: José Herrera trabaja en tener buenos turnos

«No es una decisión fácil, pero mi esposa (Yibely) está embarazada y mi familia está por delante, mi rol de padre está por encima de mi carrera», explicó el infielder novato a Canal i, previo a la derrota de Tiburones 4-0 frent Navegantes del Magallanes el martes en Valencia.

Incluso, Mariana Moreno de LVBP.com destalla que hay reportes que indican que el flamante grandeliga podría tener su despedida este mismo miércoles, cuando los escualos reciban en el Parque de la UCV al Magallanes, en lo que será el juego número 23 de Máximo Acosta en la zafra.

«Iba a hacer los 30 juegos e incluso unos más, pero se complicó por mi visa (estadounidense de trabajo). Está por vencerse y si me quedo los 30 juegos corro el riesgo de perderme el nacimiento de mi hijo. No quiero que eso pase», agregó. «Mi corazón está aquí con el equipo de Tiburones, y si hay una posibilidad de volver voy a hacerlo».

No obstante, no dudó en agradecer a Dios por la oportunidad de jugar en la LVBP, sobre todo por el hecho de haber perdido a su papá. «He visto cómo el Señor me ha dado tantas bendiciones, como estar aquí hoy en día”.

El criollo se ha ganado la titularidad en Tiburones, todo gracias a un bateo bastante constante, que lo tiene con promedio de .330 (de 88-29) con cuatro dobles, cinco jonrones, 15 impulsadas, 17 anotadas y 48 bases alcanzadas. Su OBP es de .400, su Slugging de .545 y su OPS de .945

Ver fuente