Uno de los equinos que llama poderosamente la atención para las mejores carreras de la temporada 2026 es el flamante cuatroañero Bentornato, dado a su impresionante victoria en la Breeders’ Cup Sprint del pasado 01° de noviembre en Del Mar, circuito ubicado en California.
El Riyadh Dirt Sprint (G2), dotado con 2 millones de dólares, que se disputará el 14 de febrero como parte del programa de la Saudi Cup (G1) en el hipódromo King Abdulaziz, es el objetivo principal de este castrado de 4 años nacido en Florida, informó el portal BloodHorse.
De hecho, la fanaticada criolla se mantiene activa acerca de los pasos de este excelente corcel, ya que lo entrenador el joven José Francisco “Kikito’’ D’Angelo, quien se convirtió el pasado sábado en el primer entrenador venezolano en ganar en Breeders’ Cup.
Lee también: Romantic Warrior posee trono del dinero mundial
De hecho, el castrado Bentornato ratificó en soberbia demostración ser el mejor caballo sprinter en los Estados Unidos, gracias a su victoria en el óvalo californiano.
Es criado por Tanma Corp y propiedad del León King Stable y Michael y Julia Lavarone, tratándose de un hijo de Valiant Minister, padrillo del Bridlewood Farm, acreditado establecimiento de Ocala.
Shisospicy correrá en 2026
Shisospicy, ganadora ante los machos de la Breeders’ Cup Turf Sprint (G-1) fue enviada a la subasta de noviembre en Fasig-Tipton en Kentucky, donde Morpay Racing se aseguró la totalidad de los derechos de la tordilla por 5.2 millones de dólares y regresó al establo de “Kikito” para hacer campaña en 2026.









