Shohei Ohtani es uno de los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2025 en la Liga Nacional, un galardón que, de ganarlo, lo catapultará (aun más) a las páginas de la historia del béisbol.
Y es que el japonés puede conseguir varias hazañas y romper varios empates, dentro del listado de los jugadores que han ganado el premio, y no solo como bateador, que es como mejor se le conoce, si no también como pitcher, una posición a la que volvió en este 2025.
Lee también: MLB: el juego 7 de la Serie Mundial tuvo récord de audiencia
Una de las primeras hazañas es que llegaría a su cuarto premio MVP y se colocaría en solitario en la segunda posición de los beisbolistas que más lo han ganado, rompiendo la igualdad con otos 10 jugadores, solo por detrás de los siete que conquistó Barry Bonds (1990, 92-93, 2001-04). Adicionalmente, también podría convertirse en el segundo pelotero en ganar el ‘JMV’ en tres años seguidos, uniéndose al propio Bonds.
Por otro lado, si Shohei Ohtani lo gana, podría tener campañas consecutivas siendo campeón de la Serie Mundial y llevándose el galardón, algo que solo ha hecho Joe Morgan con los Rojos de Cincinnati en 1975-76. El japonés ya es uno de los seis en ganar el MVP en años consecutivos (23-24) y ganar el Clásico de Otoño (24).
Para terminar, sería apenas el segundo jugador de los Dodgers en ganar más de dos gallardetes, junto a Roy Campanella y también se uniría a un club de ganadores que lo consiguieron tras lanzar y batear en una misma temporada, con tres (2021, 2023 y 2025).
Vale destacar que el MVP se entregará el próximo 13 de noviembre.









