El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Forever Young acabó con pasiones en Del Mar

El destacado corcel japonés Forever Young hizo vibrar nuevamente las tribunas de un hipódromo estadounidense al imponerse en la Breeders’ Cup Classic, prueba central de uno de los eventos hípicos de mayor importancia, el cual fue celebrado este año en la arena de Del Mar, California, con premio de 7.000.000 de dólares.

El también vencedor de la Saudi Cup en la pista del King Abdulaziz Racecourse, en Arabia Saudita, persiguió al veloz Contrary Thinking, que salió a marcar parciales rápidos de 23.04, 45,97 y 1:10.48, presionado, también por Fierceness y Mindframe, mientras que Sierra Leone se ubicaba entre los intermedios.

Lee también: Resultados La Rinconada

A la entrada de la segunda curva y registro 1:35.70, para los 1.600 metros, Forever Young pasó a dominar la carrera sobre un agotado Contrary Thinking y se distanció en la punta para rechazar la presión de Fierceness por la parte interior de la pista y reservar energías para contener el fuerte avance de Sierra Leone, que cayó con fuerza por la parte de afuera en busca de su segundo triunfo consecutivo en la carrera, pero no pudo alcanzar al japonés que se impuso con la monta de Ryusel Sakai y el entrenamiento de Yoshito Yahagi, ytiempo de 2.00.19 par los 2.000 metros.

Sierra Leone quedó en el segundo lugar a medio cuerpo del ganador y la tercera casilla la completó Fierceness, en una llegada igual a la del año pasado. El cuarto lugar lo ocupó el potro Journalism, que se acercó en los finales sin comprometer nunca a los líderes.

De esta prueba fue retirado el campeón de tres años Sovereignty con el venezolano Junior Alvarado por presentar fiebre durante la semana.

Forever Young es hijo de Real Steel en Forever Darling, por Congrats, tercero en el Kentucky Derby y en la Classic de 2024, para completar 10 triunfos en 13 presentaciones.

Ver fuente