El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Valenzuela nunca tiró juego perfecto

“Siempre hacen más ruido las latas vacía que las llenas. Lo mismo Ocurre con los cerebros”… Anónimo.

Hoy, como todos los martes y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

José Runfola M. de Mérida, Venezuela, pregunta: “¿Quiénes han sido, a la vez, mánager y jugador en Grandes Ligas, en cuáles equipos y en qué años?”.

Amigo Pepe: traté de publicar la lista de los 221 que han sido, pero no caben. Ahora, el último ha sido Pete Rose, con los Rojos, de 1984 a 1989.

Gregorio Rivas, de Culiacán, pregunta: “¿Por qué dejó usted fuera de su lista de lanzadores con juegos perfectos a Fernando Valenzuela?. Yo le ví tirar un juego perfecto.

Amigo Yoyo: Si realmente lo viste fue en el Más Allá, porque en este Más Acá no ocurrió. Fernando tiró un no hit no run, diferente a perfecto. La diferencia fue que no hizo los 27 outs seguidos porque dio tres bases por bolas.

Se han tirado 24 juegos perfectos y 302 no hit.

Leonardo Richmond, de Hermosillo, pregunta…:

“¿Cierto que la historia del cubano primer bigleaguer latinoamericano se acabó, porque fue un mexicano, y quién fue?”.

Amigo Leo…: El primero de habla hispana en Grandes Ligas fue Esteban Bellán, de Cuba, con los Troy de Nueva York, en 1871. Pero el primer latinoamericano en jugar beisbol en Estados Unidos fue el yucateco, Primitivo Cásares, con el equipo de la Universidad de Harvard, en 1858, apenas 12 años después que se habían estrenado las primeras Reglas. Así me lo confirmó el valioso investigador regiomontano, César González.

Ricardo López, de El Bronx, pregunta: “¿Qué podemos hacer para que los Steinbrenner se ocupen de los Yankees?”.

Amigo Chardo: No comprar boletos ni ver sus juegos por televisión

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta: “¿Quiénes han recibido el Premio Ford C. Frick, del Hall de la Fama y el de los narradores?”.

Amigo PeEle: Han sido docenas y puedes encontrar las dos listas en Google.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente