Los Filis de Filadelfia siguen creyendo en el proceso de su mánager, Rob Thomson, en el que llevó al equipo a postemporada en los últimos cuatro años seguidos, por lo que decidieron extender su contrato.
Ahora, el estratega estará al frente del equipo hasta el año 2027, con la esperanza de que sus cuatro viajes consecutivos a playoffs no solo se traduzcan en un quinto, sino en la consagración en la Serie Mundial.
Lee también: Filis renueva a Kyle Schwarber por los próximos cinco años
El piloto guió a los Filis a la Serie Mundial de 2022 y a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2023. Los condujo a los títulos de la División Este de la Liga Nacional en 2024 y 2025. No obstante, cayeron en cuatro juegos contra los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie Divisional de la Liga Nacional de la temporada que terminó.
A su vez, Thomson, al frente de Filadelfia, tiene la segunda mayor cantidad de triunfos (346) y el segundo mayor porcentaje de victorias (.580) entre todos los equipos de Grandes Ligas, solo por detrás de los Dodgers (368 ganados y .616).
Llegó a la organización en junio de 2022 para tomar el lugar de Joe Girardi, pero ha estado dentro de los Filis desde 2018, cuando fungía como coach de banca del antiguo mánager Gabe Kapler.
El estratega es apenas el cuarto mánager en la historia de las Ligas Mayores en alcanzar la postemporada en cada una de sus primeras cuatro campañas como piloto a tiempo completo, uniéndose a Dave Roberts, Aaron Boone y Mike Matheny. Además, es el tercer mánager en la historia de los Filis en ganar títulos divisionales consecutivos.









