El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Koundé concretó la remontada del Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar, ahora por la sexta jornada de la Champions League, pero teniendo que remontar una vez más, ahora con doblete de Joules Koundé, para ganarle 2-1 al Eintracht Fráncfort.

El conjunto local comenzó como lo hizo en sus últimos cuatro partidos, recibiendo un gol, pese a dominar a su rival en la tenencia y posicionamiento en campo contrario. Los alamanes consiguieron romper la línea defensiva adelantada azulgrana, así como muchos otros equipos en la temporada, con un Knauff que le ganó con el cuerpo a Balde y enfiló solo frente al arquero.

Lee también: El Bayern remontó para volver al triunfo en Champions

Con el 1-0, los alemanes defendieron bien en el bloque bajo para salir de contra, sabiendo que es la única manera de vencer al equipo de Flick, pero no pudieron volver a anotar y se fueron al descanso con la ventaja mínima, que igualaría y remontaría el club local en los primeros minutos del segundo tiempo con el doblete de Koundé, ambos de cabeza, como si es su especialidad.

Luego de los dos goles, el partido empezó a plancharse, más que todo por parte del Barcelona, que se refugiaba en su resultado y le impedía a su rival ser tan punzante como antes, aunque sobre los últimos minutos permitió que se animara un poco más sin poder terminar de empatar.

Un triunfo que le permite al Barcelona llegar a 10 puntos y subir apenas cuatro peldaños en la fase de liga de la Champions, hasta el puesto 14, a seis puestos de los que clasifican entre los ocho primeros, con un sorprendente diferencial de +3, con 14 goles convertidos y 11 recibidos.

Resultados del martes en Champions

Kairat Almaty 0-1 Olympiacos.

Bayern 3-1 Sporting Club.

Atalanta 2-1 Chelsea.

Inter 0-1 Liverpool.

Mónaco 1-0 Galatasaray.

PSV 2-3 Atlético de Madrid.

Real USG 2-3 Marsella.

Tottenham 3-0 Slavia Praga.

Ver fuente