El karate do se convirtió en la primera en repartir honores en su sede de Trujillo de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, dando inicio oficial al medallero general del estado con un día lleno de talento infantil y emociones deportivas.
La jornada marcada por momentos de tensión y celebraciones efusivas, dejó a Carabobo, Guárico, Anzoátegui y Miranda como los protagonistas del primer día de competencias.
Lee también: Carabobo se colgó las primeras doradas en judo
Carabobo tomó la delantera con un oro, una plata y dos bronces, seguido de cerca por Guárico, Anzoátegui y Miranda, quienes también aseguraron un oro y un bronce en el arranque de esta disciplina.
La guariqueña María Crespo con una ejecución impecable conquistó el primer oro del evento en el kata femenino, mientras que Johannelys Sira de Lara se llevó la presea de plata y Anastasia Gutiérrez de Caracas compartió el bronce con Sarah Oviedo de Carabobo.
El nivel no fue menor en los kata masculino, donde la precisión técnica llevó a José Aparici de Carabobo a lo más alto, seguido por Juan Gas de Lara y los bronces fueron para Miguel Ovalles (Aragua) y Argenis Hernández (Miranda).
Combates
El ambiente se tornó electrizante cuando inició el kumite, donde la velocidad y el corazón tituló a Brianna Colmenares de La Guaira como vencedora absoluta de la categoría femenina -37 kg, a la vez que Luciana Aguirre de Cojedes se quedó con el segundo lugar, así como Angelina García (Guárico) y Paula Perdomo (Miranda) dieron cierre al podio.
La división -42 kg ofreció duelos reñido coronando a Miranda Rivas, de Miranda, seguida por Sophia Santana de Carabobo y un doble bronce para Ashanti Torres (Caracas) y Kelaia Espinoza (Anzoátegui).
En la rama masculina -35 kg, la contundencia fue protagonista con Luigi Colaciacovo, de Anzoátegui, que se impuso con determinación para sumar otro oro a su estado, mientras Daniel Grateron de Lara y los bronces de Jeanlucas Rangel (Zulia) e Isaías Herrera (Carabobo), cerraron la jornada con combates.
Este martes continúa la jornada en el tatami uno con el kumite -47 kilogramos en la categoría femenina y masculina, así como la división +47 kg, y -45 kg, mientras que en el tatami dos albergará las competencias de -40 kg y -45 kg.
Anakarina Pereira / Prensa Mindeporte









