El Salón de la Fama del Béisbol eligió a un nuevo integrante de sus filas, tratándose del jugador de la segunda base, Jeff Kent, un nombre que muchos no esperaban luego de disputar con otros ex peloteros de gran talla.
El camarero no es ningún desconocido, pues definió cómo podía lucir la ofensiva en el medio del cuadro y es ahora miembro del Salón de la Fama del Béisbol, la única selección realizada por el Comité de Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol.
Lee también: Marineros apuestan por candidatura del “Rey Félix”
Para su ingreso, Jeff Kent recibió 14 votos (87.5 por ciento) del panel de 16 miembros, superando los 12 necesarios para la elección, en un grupo que tenía a Carlos Delgado, Don Mattingly, Barry Bonds y hasta Roger Clemens.
El puertorriqueño Carlos Delgado terminó con nueve votos (56.3 por ciento), mientras que Dale Murphy y Don Mattingly recibieron cada uno seis votos (37.5 por ciento). Por su parte, Barry Bonds, el jugador con más premios MVP de la historia (7), Roger Clemens, el lanzador con más premios Cy Young en todo el béisbol (7), Gary Sheffield y el mexicano Fernando Valenzuela recibieron cada uno menos de cinco votos.
Vale resaltar que Kent estuvo cino veces convocado al Juego de Estrellas y superó a su compañero de los Gigantes, Bonds, por el ‘JMV’ de la Liga Nacional en el año 2000. Además, conectó 351 de sus 377 jonrones como segunda base, lo que lo convierte en el líder de todos los tiempos en la posición.
En la votación participaron los miembros del Salón de la Fama Fergie Jenkins, Jim Kaat, Juan Marichal, Tany Pérez, Ozzie Smith, Alan Trammell y Robin Yount; los ejecutivos de MLB Mark Attanasio, Doug Melvin, Arte Moreno, Kim Ng, Tony Reagins y Terry Ryan.









