El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

El futuro de Pablo López en Minnesota sería incierto

Los Mellizos de Minnesota se encuentran en una posición poco conocida para ellos en la víspera de las reuniones invernales y eso se debe al atractivo que tienen con algunas piezas de cambios, en las que estaría el venezolano Pablo López.

Y es que el criollo, junto al también lanzador Joe Ryan y al jardinero Byron Buxton, sería uno de los pretendidos por varios equipos para 2026, incluso lo fue en la fecha límite de cambios del verano, y aparecería en las más recientes conversaciones, sobre todo por ser el mejor pagado del equipo.

Lee también: Robert Suárez está listo para elevar los ingresos

El Club de las «ciudades gemelas» se plantea cambiar a uno o ambos lanzadores, o a ninguno de los dos, pero lo que no tiene en mente es cambiar al jardinero y quedarse con los serpentineros. De igual modo, los tres podrían salir, si Buxton cancela su cláusula de no traspaso si salen los dos derechos.

La situación de Pablo López

Lo más probables es que los Mellizos quieran mantener a Pablo López, al igual que a sus dos compañeros, pues pretenden tener una nómina sólida para el año que viene y, tal vez, agrandar el equipo para hacerlo competitivo, pero estudiarían salir de él si se presenta una buena oferta.

Claro está, para Minnesota el retorno sería menos «generoso» que el cambio de Ryan, pues el venezolano ganaría unos 21 millones de dólares en cada una de las siguientes dos campañas.

Esto no quiere decir que los «twinkies» no puedan recibir algunos «activos» valiosos para su consideración, pero sí serían muchos menores que los que recibirían por Ryan, convirtiéndolo en una pieza de cambio menos atractiva. De ser así, la salida de López y la estadía de Ryan significaría que los Mellizos busquen reducir su nómina.

De cualquier forma, tener al criollo en el roster sería un activo interesante para Minnesota, si deciden mantenerlo, o para cualquier equipo que acepte su sueldo.

Ver fuente