El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Los Leones anunciaron la salida de dos coaches

Tras la aparente crisis por la que atraviesa el equipo, que actualmente se encuentra último lugar (16-20) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2025-26, los Leones del Caracas decidieron hacer cambios en su staff.

En horas de la tarde de este lunes, día libre para todos los equipos de la pelota rentada nacional, el cuadro melenudo comunicó que Hensley Meulens, coach de banca, y Mike Álvarez, coach de pitcheo, no continuarán con el club a partir de esta semana.

Lee también: Salvador Pérez: «Al final de la semana empezaría a jugar con Leones»

En el comunicado donde se dejó saber la noticia, la organización caraquista también informó que Óscar Escobar, quien ejercía como asistente de coach de bateo, será el nuevo mano derecha del mánager José Alguacil, mientras que Erick Pérez se encargará del pitcheo por lo que queda de campaña. Además, ratificaron a Ramón Castro como coach de toleteros.

Los Leones cayeron en cuatro oportunidades en sus seis juegos de la semana pasada, eso, combinado con otros resultados, hicieron que cayeran al último lugar, puesto que precisamente ocupa el equipo en varios renglones de pitcheo y que, aparentemente, ni el propio Mike Álvarez, hombre de suma y vasta experiencia en la LVBP, consiguió enderezar.

Los bates del Caracas son los más encendidos de la zafra, teniendo .299 de promedio, pero su pitcheo tiene la peor efectividad del torneo con 5.83, uno de los tres por encima de los 5.00, y el peor WHIP con 1.61. Además, son los que más hits (376), más carreras (228) y más rayitas limpias (202) han permitido. Incluso, es el pitcheo al que los bateadores le tienen más alto promedio con .303, el único en la liga por encima de .300.

Ver fuente