El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Gorkys Hernández asumió liderato de bateo

El jardinero Gorkys Hernández fue cambiado de manera sorpresiva de los Cardenales de Lara a los Tigres de Aragua días antes de iniciar la campaña iniciando de golpe una nueva etapa en su carrera en Venezuela.

El movimiento sorprendió pues bajo la tutela de Henry Blanco, Hermández fue uno de los pilares fundamentales de los crepusculares en las últimas 2 temporadas, en las que asistieron a las 2 finales y conquistaron el título de la 2024-2025.

En sus 2 últimas temporadas con los pájaros rojos, Gorkys dejó promedio de .306 con 6 jonrones, 20 dobles, 49 impulsadas, 81 anotadas y 35 bases robadas, además de aportar un defensa élite en el jardín central, siendo clave con el madero, el guante y sus piernas para la gesta larense.

Con 38 años de edad, el sucrense llegó a los Tigres con el hambre de un novato, queriendo demostrar que aún le queda mucha gasolina en el tanque cuando se acerca a los 40 y su nivel no ha dicho otra cosa.

Gorkys está disfrutando una, si no la mejor temporada de su carrera, entrando al mes de diciembre como líder bate con .380 de average y co-líder en hits con 52, siendo esta la 6ta. ocasión en su carrera y 3ra. de manera consecutiva que supera la media centena de inatrapables en una zafra.

Este año ya estableció una nueva marca con Aragua de juegos consecutivos dando al menos un hit con 22, superando el récord que compartían José “Cafecito” Martínez (2024-2025) y Duane Kuipers (1975-1976).

Lee también: Salvador Pérez: «Al final de la semana empezaría a jugar con Leones»

En 16 años de trayectoria, Gorkys Hernández se ha hecho un nombre como uno de los mejores outfielders de la historia de la Liga, ha dejado huella, con Caribes y Cardenales, conquistando títulos con ambas franquincias, y ahora ya hace lo propio con los Tigres con quienes busca el 1er. cetro de bateo de su carrera.

Con el buen bateo de Gorkys, sumado al bate del “Cafecito” y a la labor monticular del abridor Jean Pinto y el relevista Ronnie Williams, le han dado consistencia al equipo dirigido por Oswaldo Guillén para iniciar diciembre al frente de la clasificación.

El de Güiria, de por vida tiene promedio de .294 y está a 4 anotadas de las 400, con lo que sería el 20mo. jugador en el lograr la cifra y lo haría superando a David Concepción.

Ver fuente