Francisco ‘Curro’ Segura, entrenador de la selección de baloncesto de Venezuela, llegó a un acuerdo para ser el nuevo mandamás del banquillo del club griego Promitheas Patras de la primera división de ese país europeo. Con esto, el español se encargará de llevar las riendas del conjunto heleno para competir en un torneo de Grecia que tiene un alto nivel de juego con franquicias históricas como Panathinaikos y Olympiacos.
Hasta ahora, Promitheas se ubica en la sexta posición de la tabla de clasificación de esta temporada 2025-26 del torneo griego con récord de 3 victorias y 5 derrotas, igualado con esa marca con el club Aris Salónica. Segura tendrá un duro reto para revertir la situación de un equipo que no tiene ningún campeonato desde su fundación en el año 1986 y la última vez que logró llegar a una final fue en la campaña 2019-20 cuando cayó ante Panathinaikos por 3-0.
Segura llega al baloncesto de Grecia
Tras su debut con Venezuela en la derrota ante Colombia, Francisco ‘Curro’ Segura se mantendrá activo en Grecia con el Promitheas Patras y buscará de convertirlo en un equipo competitivo dentro de la primera división helena. El español vuelve al baloncesto de clubes, pero en Europa, luego de dirigir al Zamalek Sporting Club de Egipto durante el primer semestre de este 2025 en suelo africano.
Lee también: Las claves de la derrota de Venezuela ante Colombia
Con Venezuela sin partidos hasta el próximo 27 de febrero de 2026 por la segunda ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2027, Segura tendrá un mayor espacio de tiempo para organizar y planificar lo que será el siguiente reto al mando del combinado criollo para tratar de reponerse de la derrota ante Colombia por 80-78 en Cali y conseguir la primera victoria de su periplo al mando de la ‘Vinotinto de las Alturas’.









